Protección Arbolado Urbano e Informe de Arbolado

La importancia del arbolado urbano La infraestructura verde urbana son aquellos elementos vegetales que sostienen la naturalidad y la calidad de vida dentro de los espacios urbanos. Dentro de estos elementos el arbolado desempeña un papel vital, cumpliendo innumerables funciones dentro del urbanismo y de la ecología urbana. Su protección frente a las actuaciones urbanísticasSigue leyendo «Protección Arbolado Urbano e Informe de Arbolado»

Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN). Motor de cambio en espacios verdes urbanos

Las zonas verdes en las ciudades En la actualidad la presencia de zonas verdes en las ciudades, ubicadas tanto en espacios públicos como privados, ofrece a la ciudadanía un lugar de desconexión, descanso y reflexión. La existencia de vegetación en la ciudad tiene un significado, en la mayoría de los casos positivo, ya que seSigue leyendo «Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN). Motor de cambio en espacios verdes urbanos»

El trasmocho y el fresno

La importancia del fresno El fresno de hoja estrecha (Fraxinus angustifolia) es una especie emblemática que aparece habitualmente en las zonas de influencia de los cursos fluviales de toda la cuenca mediterránea. A parte de sus indudables cualidades ecológicas como dinamizador de ecosistemas (gran porte potencial, rusticidad, longevidad, fijación de suelos, colonización) cumple, y aSigue leyendo «El trasmocho y el fresno»

El Pago por Servicios Ambientales, una herramienta de conservación diferente y necesaria

MARCOS LÓPEZ ERCILLA Consultor Ambiental en la aplicación de sistemas de Pago por Servicios Ambientales. Colaborador de GA MedioAmbiental. Los que vivimos en sociedades altamente urbanizadas no percibimos el enorme valor de los servicios intangibles que la naturaleza nos ofrece. Tradicionalmente ha sido reducida a una mera fuente de recursos tales como la madera, elSigue leyendo «El Pago por Servicios Ambientales, una herramienta de conservación diferente y necesaria»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: